La técnica Vita Flex «vitalidad a través de los reflejos», es una forma de masaje en las manos y en los pies que permite llevar los beneficios de los aceites esenciales a todo el cuerpo.
Se cree que se originó en el Tíbet hace miles de años y fue perfeccionada en los años sesenta por Stanley Burroughs.
Se basa en una red completa de puntos de reflejo que estimulan todos los sistemas internos del cuerpo. Los aceites esenciales se aplican en los puntos de contacto, y se libera energía a través de impulsos eléctricos entre la punta de los dedos y los puntos reflejos.
Esta carga eléctrica sigue el camino del nervio hasta una ruptura u obstrucción en el circuito eléctrico, generalmente causada por toxinas, tejidos dañados o pérdida de oxígeno.
Existen cientos de puntos de reflejo Vita Flex en el cuerpo humano, que abarcan todo el dominio del cuerpo y la mente, capaces de liberar muchos tipos de tensiones, congestiones y desequilibrios.
Permite corregir desequilibrios energéticos en diferentes zonas del cuerpo (órganos, glándulas, huesos y músculos). Es excepcionalmente efectiva para lograr los beneficios de los aceites en todo el cuerpo.